Twitter & E-Mail

Twitter & E-Mail

sábado, 8 de noviembre de 2014

Primer book de modelo 1/2

Vengo con nuevas noticias, o más bien nueva entrada de blog. Esta vez la temática es de moda, y más en concreto de un book fotográfico, puntualmente mi primer book fotográfico.

Escribo esta entrada para contar un poquito como fue mi experiencia, lo que sucedió y no sucedió, si me gustó la experiencia, si no, si repetiría, en fin... Sólo hay que tener un poquito de paciencia, pues ahora mismo os cuento todo lo sucedido. Aunque antes de empezar, como podréis comprobar en el título de esta entrada, habrá una segunda entrada en mi blog, la 2/2 (que subiré en una temporada). Asi que si os gusta ésto, estad atent@s porque subiré más fotos de la sesión. Para empezar, darle al play para entrar en ambiente. Creo que esta canción lo conseguirá, ¡Ya me diréis! ;)



A modo de presentación, la sesión fue a finales de Octubre, más concretamente el 26. Se había comentado que la sesión sería entorno a los 70-90 minutos. La cosa es que me enseñaron el estudio, y a continuación entre a uno de los cambiadores para ponerme lo que sería un primer conjunto para una sesión de fotos.

La foto que os dejo a continuación, era de una de las salas de fotografía del PICTURE-PEOPLE Kassel, que así se llama la cadena de fotografía repartida por Alemania.


Y a continuación, y antes de seguir con siguientes explicaciones y comentarios, os dejo una de las primeras fotos seleccionadas para mi primer álbum. ¡Espero que os guste! :)


Lo que sería una sesión de 16 a máximo 17.30 h., se convirtió en una sesión de algo más de dos horas. Y todo gracias a la comodidad que teníamos tanto la fotógrafa como yo en la sesión. Yo estaba disfrutando mientras cambiaba poses, posturas, y ropa. También disfrutaba escuchando atentamente todos los consejos que me daba la fotógrafa. Y ella por su parte creo que también estaba muy cómoda haciéndome fotos, y hubo muy buenas sensaciones. De ahí, que desde mi punto de vista, el resultado fuese bastante bueno por tratarse de mi primera sesión de fotos.

A continuación os dejo otras dos fotos de la selección hecha. Y ya luego, os cuento un desenlace bastante original, e inesperado.


Al terminar la sesión, fue curioso lo que sucedió. La fotógrafa me dijo que la descarga de todas las fotos le llevaría unos 10 minutos, que teníamos que esperar un poquito hasta que se pudiesen ver todas, y así poder hacer una buena selección de fotos.

Al terminar la descarga de las fotos, y una vez hecha una selección me dijo la fotógrafa. "Luis, tengo que comentarte algo. El resultado de las fotos me ha encantado, y creo que si te parece bien podríamos redactar un pequeño texto en el que aceptas que utilicemos en el local tus fotos a modo de publicidad..."

Obviamente mi primera reacción fue de "no entiendo muy bien si realmente he oído bien lo que me ha querido decir, o no". Las limitaciones con el idioma alemán todavía son palpables y uno, por norma general, no está del todo seguro de haber entendido lo que te han dicho. Pero efectivamente era lo que me decía.
Conclusión, que firmé un pequeño documento donde aceptaba que mis fotos pudiesen ser utilizadas con fines de publicidad en el local de Kassel. Claro que estamos hablando de una cadena de fotografía por toda Alemania, y uno nunca sabe por donde puede "saltar la liebre". Yo por ahora, no puedo contar más novedades porque no las ha habido, pero si hay más novedades, os contaré.

De hecho, en breves tengo que pasarme por allí para hacerle una visita a las fotógrafas, tomar el café prometido, y de paso aprovechar para ver si tienen alguna foto mía allí expuesta. En ese caso, prometido que escribiré más acerca de este tema.


Del buen rollo de la sesión, acabé haciéndome una foto con la fotógrafa que más tiempo estuvo conmigo, que tan maja y agradable fue conmigo y que tanta confianza me transmitió. A continuación os dejo dicha foto, y cierro esta nueva entrada que espero os haya gustado.


Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario